Síguenos

¿Qué estás buscando?

La segunda etapa de los puentes del distribuidor vial está casi concluida.

Centro

Cancelan proyecto de ‘locales’ comerciales en el distribuidor vial de Universidad

El gobernador dijo que aunque los Ayuntamientos son autónomos, él leyó el decreto, lo comentó con el alcalde y decidieron cancelarlo.

TABASCO.- Sobre la intención del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de concesionar la colocación de ‘locales’ comerciales bajo los pasos a desnivel del distribuidor vial de la Avenida Universidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que habló con el munícipe y acordaron cancelar ese proyecto.

“Yo platiqué con el presidente municipal y queda sin efecto esa concesión en la que respecta a ese distribuidor vial. Si ni siquiera se ha delimitado cuáles van a ser las áreas verdes, las áreas peatonales, las áreas para bicicletas y para vehículos, entonces no se puede concesionar”, expresó.

Como lo informó Tabasco HOY el pasado 19 de marzo, el ayuntamiento de Centro entregó un contrato por 15 años a la empresa Tridex Desarrollos Urbanos para construir locales comerciales debajo del puente con ubicación en la avenida Ruiz Cortines y Universidad.

El proyecto no se podrá concretar, pues el mandatario estatal dijo que, aunque los Ayuntamientos son autónomos, él mismo leyó el decreto y lo comentó con el alcalde. Posteriormente, el edil ofreció retirarlo específicamente en ese punto de la ciudad.

López Hernández dijo desconocer si más adelante se pueda concesionar algún espacio para la colocación de locales, pues dijo habrá que esperar a que se concluya la obra. De acuerdo con el calendario, falta más de un año de obras. La primera y segunda etapa están a punto de concluir y viene la construcción de la tercera etapa a base de pasos deprimidos. Luego de esta, se va a licitar y construir la cuarta etapa.

Con información de   Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement