web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cancelan paquetes de vacaciones en España tras rebrotes de COVID-19

El Gobierno británico anunció el sábado que todos los viajeros tendrán que hacer una cuarentena de dos semanas a su regreso.

El operador turístico de Reino Unido TUI ha anunciado este domingo que mantiene la cancelación de sus paquetes de vacaciones para España  hasta el domingo 9 de agosto.

El turoperador anunció anoche que cancelaba todos los vuelos que debían partir hacia España y las Islas Canarias, después de que el Gobierno británico dijese el sábado que todos los viajeros tendrán que hacer una cuarentena de dos semanas a su regreso.

 “Sabemos lo mucho que nuestros clientes esperan sus vacaciones en el extranjero y algunos podrán adaptarse a las nuevas exigencias de cuarentena”, dijo TUI.

Asimismo, ha asegurado que se pondrá en contacto con todos sus clientes para realizar un reembolso completo o la opción de volver a reservar su viaje con un incentivo.

La compañía ha señalado que el viernes 31 de julio anunciará las decisiones que tomará con los vuelos previstos a partir del lunes 10 de agosto.

El director de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, precisó que los turistas que ya estén en territorio español podrán regresar al Reino Unido en el vuelo que tenían reservado, mientras que los que debían partir este domingo serán contactados para cambiar su reserva o recibir un reembolso.

El ejecutivo expresó su “increíble decepción” por no haber conocido “con más antelación” las intenciones del Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, que en la tarde del sábado anunció la imposición desde este domingo de una cuarentena de catorce días por el rebrote de Covid-19.

El Gobierno de Gran Bretaña ha desaconsejado todos los viajes, excepto los esenciales, a España continental, pero ha dicho que los turistas pueden continuar viajando a las islas de España si están
dispuestos a aislarse posteriormente.

 

Con información de    El País