Conecta con nosotros

México

Cancelan importación a México de cigarros electrónicos

La Secretaría de Salud sostiene que el “sistema alternativo de consumo de nicotina”, conocido como cigarro electrónico, daña la salud.

Publicada

en

67 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó este martes que está cancelada la importación de cigarros electrónicos, ya que afectan la salud. 

Aunque reconoció que al principio firmó un decreto que permitía la importación de productos de este tipo, la Secretaría de Salud se manifestó en contra.

“La Secretaría de Salud sostuvo desde el principio que estos aparatos (…) sistema alternativo de consumo de nicotina”, que se conocen como cigarros electrónicos, dañan la salud, recordó.

El mandatario precisó que la dependencia la planteó la situación, por lo que él decidió no permitir nada que afecte la salud.

“Ya se corrigió el error y se cancela la importación de estos aparatos aun cuando no sean lo mismo. Aunque se alegue de que no causan daño”, aseveró.

López Obrador reiteró que la autoridad sanitaria es responsable de esta materia, por lo que se hará caso a sus recomendaciones.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/suma-mexico-su-octava-vacuna-llega-moderna/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia