Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cancelan debate entre Trump y Biden
El mandatario planeaba retomar sus eventos públicos a partir del sábado.

Cancelan debate entre Donald Trump y Joe Biden

Donald Trump se negó a participar en un debate virtual.

ESTADOS UNIDOS.- La Comisión de Debates Presidenciales desechó el encuentro programado para el próximo 15 de octubre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, según una fuente cercana al mandatario, se debería al rechazo del mandatario por participar en un debate virtual.

De acuerdo con el organismo organizador, la decisión de cambiar el formato para el segundo debate, se tomó después de que el presidente y varias personas en la Casa Blanca dieron positivo a coronavirus.

Sin embargo, el presidente señaló que no se uniría a un debate virtual, por lo que su campaña pidió que los debates restantes se retrasaran. Aunque Biden, se opuso a cambiar las fechas.

Te puede interesar: Donald Trump y Melania dan positivo a COVID-19

Las autoridades dijeron anteriormente que Trump pretendía realizar sus primeros eventos en persona desde que recibió tratamiento por el coronavirus. Según sus planes, Donald tenía programado pronunciar sus comentarios el sábado a las 2:00 pm desde el balcón del Pórtico Sur en la Casa Blanca, dijeron las autoridades.

Trump dijo en una entrevista con Fox News el jueves por la noche que podría hacer un mitin de campaña en Florida el sábado y en Pensilvania el domingo, pero las autoridades dijeron que no planea viajar este fin de semana.

Trump no ha realizado un mitin de campaña desde Minnesota el 30 de septiembre, cuando la asistente de la Casa Blanca, Hope Hicks, se enfermó. La Sra. Hicks dio positivo en la mañana del 1 de octubre y el Sr. Trump, después de asistir a un evento para recaudar fondos en Nueva Jersey esa tarde, anunció esa noche que también dio positivo por Covid-19.

Te puede interesar: Trasladan a Donald Trump a centro médico