Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

De los más de mil permisos cancelados por el SAT, 22 corresponden a tabasqueños.

Tabasco

Cancela SAT a 22 fedatarios de Tabasco

Se quedan sin permiso de operación por no haber renovado su vigencia ante el organismo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que cancelará el permiso de operación de 22 fedatarios públicos de Tabasco, quienes inscribían a personas físicas y morales, vía remota, al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), debido a que no renovaron su vigencia ante el organismo.

En el listado de los 1,022 que incumplieron con la renovación, hay 22 tabasqueños, tales como Jesús Antonio Piña Gutiérrez, Leonardo de Jesús Sala Poissot, Gustavo Eduardo Ocaña Ruiz, Enrique Priego Segura, Enma Estela Hernández Dominguez, Enrique Priego Oropeza, Jaime Antonio Reynés Manzur y José Luis Ocaña Andrade.

TAMBIÉN EN LA LISTA

Así como Ulises Chávez Vélez, Carlos Mario Ocaña Moscoso, Félix Jorge David González, Ernesto Ventre Sastré, Carlos Efraín Reséndiz Bocanegra, Manuel Gil Ramírez, José Cerna García, Jesús Fabián Taracena Blé, Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza, Joaquín Antonio González Valencia, Guillermo Narváez Osorio, Emilio Antonio Contreras Martínez Escobar, Concepción Pérez Ahuja y Jorge Vladimir Pons y García.

REVISAN TRÁMITES

A inicios de 2002 el SAT estableció el Sistema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos, donde otorgan cuentas y funciones para el ingreso a los sistemas institucionales a los fedatarios que les permiten la inscripción de personas morales y físicas.

Sin embargo, como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, el SAT revisó los trámites de inscripción por fedatarios públicos, desde 2006 hasta abril de 2021.

Se analizó entonces que cumplieran con identificación oficial del inscrito, solicitud de inscripción al RFC, comprobante de domicilio de personas físicas y morales, y poder notarial para representante legal de personas morales.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro