web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cancela IPCET simulacro de sismo por la pandemia de COVID-19

Cuando concluya la contingencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales de 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año.

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) canceló el simulacro de sismo que se tenía previsto para el 19 de septiembre por la pandemia de COVID-19.

Esto, “con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia”, dijo el IPCET en un comunicado.

En su lugar, la dependencia invitó a los ciudadanos a “actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos, identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo”. Así como a “establecer roles a seguir en caso de sismo y tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial”.

Una vez que se concluya la contingencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales de 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año con el objetivo de fortalecer la cultura de la
prevención y la autoprotección, según el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Te puede interesar: Anuncia AMLO una nueva rifa de la Lotería Nacional en 2021