Conecta con nosotros

México

Canadiense asesinado en Hotel Xcaret era buscado por la DEA

Una de las víctimas se encontraba ligado presuntamente a Cong Dinh, acusado de actividades de lavado de dinero proveniente de la mafia vietnamita.

Publicada

en

4786 Visitas

QUINTANA ROO.- Tras la balacera registrada la tarde de ayer en el Hotel Xcaret de Quintana Roo, que dejó dos muertos y una herida de nacionalidad canadiense, el día de hoy se dieron a conocer más datos de las víctimas.

Una de las víctimas se encontraba ligado presuntamente a Cong Dinh, acusado de presuntas actividades de lavado de dinero proveniente de la mafia vietnamita.

Según reportes locales, R. J.D., una de los fallecidos era el brazo derecho de Cong, quien huyó de Canadá hacia Vietman en 2019, previo a que se ofrecieran 50 mil dólares canadienses por su captura, presuntamente por comandar una organización que enviaba éxtasis y marihuana al sur de Estados Unidos, además de cocaína al norte de Canadá.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que R.J.D.. tenía un largo historial delictivo en su país de origen, mientras que el primer fallecido tras la balacera, A.T.CH. estaba vinculado con narcotráfico, robos, armas, delitos contra la propiedad y uso falso de identidad.

El vínculo de uno de los asesinados con Cong Dinh ha destacado porque la policía de Canadá y la DEA tienen en la mira a la organización del crimen transnacional, cuyos nexos sí se identificaron en México, además de California, Australia, Vietnam y en las calles del territorio canadiense.

El fiscal de Quintana Roo informó que el ataque fue una agresión directa y el agresor tenía relación con las víctimas, incluso, hay vídeos que los ven caminando juntos.

 

Te puede interesar:

Juez ordena liberar a Lozoya por caso Agronitrogenados

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia