Conecta con nosotros
215 vistas -

Tabasco

Canadem busca eliminar IVA a productos de higiene femenina

La Cámara Nacional de la Mujer Tabasco apoya que toallas íntimas sean gratis en los centros de salud.

Publicada

en

79 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- En conferencia de prensa la Cámara Nacional de la Mujer Tabasco (Canadem), dio a conocer las actividades y avances realizados en su primer año de actividades, entre las que se destacan talleres y cursos para el autoempleo para mujeres, asistencia médica en fisioterapia, enlaces con los poderes legislativos locales y federal para la presentación de iniciativas de ley.

Además, se anunció el inicio de las gestiones para la construcción de las instalaciones de la Canadem.

En otro tema álgido y de necesidad para la economía familiar, sobre todo donde las mujeres son la jefa de familia, la Canadem busca eliminar el IVA a productos de higiene femenina.

Georgina Elizabeth Sánchez Campos, presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer Tabasco, indicó estar a favor de la eliminación de impuestos como el IVA, a productos de higiene femenino, además de dar facilidades a jóvenes para que puedan adquirirlo de manera gratuita en los centros de salud.

También, Canadem anunció el trabajo con la Comisión de Derechos Humanos de  la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado, para emitir una iniciativa de ley para implementar el lenguaje de señas (sordo-mudo) mexicano al modelo educativo desde la escuela maternal.

 

 

Te puede interesar:

Van 30 comercios clausurados por ‘ley antipopote’: Bienestar

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia