web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Canadá no ha confirmado presencia de Trudeau en reunión de AMLO y Trump

El gobierno canadiense aún no informa ni notifica cómo será su participación en los eventos, por lo que la presencia de Trudeau no está confirmada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el gobierno de Canadá aún no da a conocer si está confirmada o no la presencia del primer ministro, Justin Trudeau, en los eventos con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

El canciller indicó que la vista del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos estará dividida en dos día, el 8 de julio será bilateral donde se contempla la reunión con el mandatario Donald Trump.

Y el 9 de julio será trilateral, aunque dio a conocer que el gobierno canadiense aún no informa ni notifica cómo será su participación en los eventos, por lo que la presencia de Trudeau no está confirmada.

En días anteriores, López Obrador había informado que viajará a Washington en avión comercial y será acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el coordinador de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Si decide el primer ministro Trudeau asistir va a ser mejor, dijo López Obrador. Agregó que cada país toma sus decisiones respecto al tema que incluye a los tres países MéxicoCanadá Estados Unidos.

 

Con información de    El Heraldo de México