Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Agencias

Mundo

Canadá autoriza vacuna contra COVID-19 de Pfizer en niños de 12 años

Se determinó que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el virus cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años de edad.

CANADÁ.-  El uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años fue aprobado por autoridades sanitarias de Canadá. Esto lo convierte en el primer primer país en autorizar el fármaco en personas de esta edad.

El pasado 16 de abril, Health Canada recibió la solicitud para ampliar el rango de edad de la vacuna de la farmacéutica estadounidense. Semanas atrás, se autorizó su uso en personas de más de 16 años.

Luego de investigaciones, se determinó que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el virus cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años de edad.

La asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, informó que “es la primera vacuna autorizada (…) para la prevención de COVID-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha (…) contra la pandemia”.

Según López-Dóriga Digital, Health Canada impuso términos y condiciones, por lo que pidió a Pfizer-BioNTech que continúe proporcionando información sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad. Esto, para garantizar que los beneficios continúen demostrándose una vez que se encuentre en el mercado.

Además, las autoridades sanitarias canadienses aseguraron que continuarán monitoreando la seguridad de este fármaco y tomarán medidas si se identifica algún problema de seguridad.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement