Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Canadá prohíbe las terapias de conversión sexual
La acción será penalizada para quien incumpla la nueva orden.

Canadá aprueba castigar las terapias de conversión sexual

Quien no acate este nuevo reglamento, podrían enfrentar hasta cinco años en prisión, mientra que promover su práctica podrá suponer hasta dos años.

CANADÁ.- El Gobierno canadiense dio a conocer que hará ilegal el uso de la llamada terapia de conversión, que tiene como objetivo cambiar la orientación sexual de las personas, en los casos de menores de edad y de aquellos adultos que no hayan consentido la práctica.

La propuesta fue presentada ante el Parlamento, junto con la propuesta de ilegalizar el llevar a menores fuera de Canadá para que sean sometidos a la terapia de conversión, así como beneficiarse económicamente de la práctica o promocionar su uso.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, declaró tras el anuncio que “hace tiempo que había que detener esta inaceptable y desacreditada práctica que ha dañado a demasiados LGTBQ canadienses”.

Te puede interesar: Congreso de la CDMX aprueba castigar terapias de conversión sexual

“La terapia de conversión es dañina, degradante y no tiene sitio en Canadá. Espero que todos los partidos den un paso al frente y se unan para apoyar este proyecto de ley”, añadió Trudeau.

La ley no penalizará a aquellos que proporcionan ayuda a personas que cuestionan su orientación sexual o identidad de género como profesores, consejeros escolares y religiosos o profesionales de salud mental.

Quien no acate este nuevo reglamento, podrían enfrentar hasta cinco años en prisión, mientra que promover su práctica podrá suponer hasta dos años.

Según datos que maneja el Gobierno canadiense fruto de una encuesta realizada entre noviembre de 2019 y enero de 2020, 1 de cada 5 varones en Canadá que no se identifican como heterosexuales han sufrido intentos de cambiar su orientación sexual, identidad de género o expresión de género.