Conecta con nosotros

Balancán

Campesinos sin luz bloquean acceso a Balancán

Decenas de campesinos del poblado Arenal, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la cabecera municipal, bloquearon la tarde noche de este domingo la carretera Balancán-Tulipán.

Publicada

en

BALANCÁN, TABASCO.- Decenas de campesinos del poblado Arenal, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la cabecera municipal, bloquearon la tarde noche de este domingo la carretera Balancán-Tulipán, a la altura del crucero Arenal, en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha reparado fallas en el suministro eléctrico desde hace más de una semana. La problemática se extiende a otras comunidades que llevan hasta dos semanas sin el fluido eléctrico volviendo la situación desesperante.

Ahora mismo, una enorme fila de carros se ha formado a partir del kilómetro 20 rumbo al crucero El Tulipán y viceversa. Los manifestantes no dejan tomar fotografías ni siquiera que la Guardia Nacional se acerque. Los machetes suenan en el pavimento y gritan la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, las molestias no se centran solo en esta comunidad, en donde habitan un promedio de 2 mil 50 habitantes, también el poblado San Pedro, ubicado a unos 70 kilómetros al este de la ciudad, preparan su propia manifestación y junto con otras comunidades como Jahuactal, La Cuchilla, que también están afectadas por el que consideran un “pésimo servicios”.

A esta inconformidad se suman habitantes del poblado La Pita, perteneciente a esta mismo municipio, quienes señalan que desde hace mes y medio un poste de luz está caído y a pesar de los “Múltiples reportes” nada han hecho.

“Desconocemos que esté pasando con la Comisión porque de buenas a primeras todo se descompuso. Hay casas en donde sus aparatos eléctricos se quemaron y no hay quien se haga responsable” aseguró Javier Torres, habitante y ganadero de la comunidad, quien envío fotografías del poste que aún está colgado a orilla de la carretera.

Paulino Rivera, pretendía llegar a esta ciudad, por el lado del Tulipán y quedó atrapado por la manifestación. “NO te dejan pasar, los habitantes están muy molestos” comentó via Messenger, mientras manejaba de regreso a la carretera Tenosique-Emiliano Zapata, para dar vuelta por la carretera federal Villahermosa-Escárcega y entrar por la ruta que lleva a la Villa El Triunfo y esta ciudad, por el norte recorriendo 60 kilómetros más de lo esperado.

Del mismo modo, en el poblado San Pedro, el delegado municipal, Carlos Valenzuela, destacó que son muchas las anomalías que no se han resulto por parte de la CFE y existe la posibilidad de que también para este lunes, se manifiesten en la subestación de esa localidad, en la habitan un poco más de 4 mil personas y donde se encuentran ahora mismo trabajando personal del Tren Maya.

Hasta el Ayuntamiento se queja.

Por su parte el área de Obras Públicas, del mismo modo señaló que decenas de los focos del alumbrado público nuevo se están fundiendo a causa de repetidos apagones y altos y bajos de la energía eléctrica y a pesar de la insistencia con la paraestatal no han tenido solución para el problema.

FREDY PAREDES

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Balancán

Muere familia de 4 calcinada en camioneta, en Balancán

Choque de frente entre dos pick up dejó además dos heridos. Entre las víctimas mortales se encontraría un niño.

Publicada

en

BALANCÁN. Al menos cua­tro personas murieron calcina­das dentro de la camioneta en la que viajaban luego de un choque frontal ocurrido sobre la carrete­ra Balancán-Villa El Triunfo.

Los hechos ocurrieron este vier­nes a eso de las 18 horas en el kiló­metro 56 de acuerdo con datos de las autoridades.

Fue la Policía Estatal de Caminos quien se presentó de inmediato en el lugar de los hechos en donde observaron el trágico accidente entre dos camioneta pick up.

En una de ellas, totalmente calci­nada se podían apreciar al menos tres cuerpos calcinados y, afuera de la unidad, entre la maleza, un cuerpo más sin vida.

Presuntamente las camione­tas chocaron de frente oca­sionando que una de ellas, se volcara e inmediatamente des­pués se incendiara con varias per­sonas adentro.

De acuerdo con los datos de algu­nas personas que pasaban por el lugar lograron ver que se trata­ba, supuestamente de una familia completa, en la que posiblemente viajaba un niño con ellos. Todos intentaron sacarlos, sin embargo, el avance rápido del fuego se los impidió envolviendo la unidad entre las llamas.

El otro vehículo involucrado se trata de una camioneta doble ca­bina, Ranger gris con placas de Tabasco, en el que resultaron le­sionados dos personas.

Una vez que se presenten peri­tos de la procuraduría en el lugar de los hechos, se sabría con exac­titud el número de victimas, la identidad y su procedencia, aun­que aparentemente tendrían su domicilio en el ejido Apatzingán.

 

Con información de Fredy Paredes.

TE PUEDE INTERESAR: Muere jinete atropellado en la vía a San Pedro en Balancán

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Balancán

Muere jinete atropellado en la vía a San Pedro en Balancán

El hombre se trasladaba a caballo cuando fueron embestidos; el equino resultó con severas lesiones.

Publicada

en

Un trabajador del campo, que se movía sobre de su caballo, murió atropellado por un “camión fantasma”, cuyo conductor sin pensarlo huyó del lugar con rumbo hacia el poblado San Pedro, en Balancán.

Esto ocurrió la mañana de este miércoles alrededor de las 7 de la mañana, de acuerdo con datos preliminares aportados por pobladores de la villa El Triunfo.

El accidente ocurrió por el cruce de las vías, sobre la carretera Villa El Triunfo-Villa Quetzalcoatl, a unos 5 kilómetros al oeste de la villa el Triunfo.

Por el golpe, el hombre a quien reconocieron con el nombre de Pedro, con domicilio en el ejido Ojo de Agua, murió y el caballo resultó gravemente herido.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia