web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ante la negatividad de los habitantes, se tuvo que utilizar la fuerza pública.

Cárdenas

Campesinos se manifestaron en Huimanguillo, exigían reparación de una carretera

Aproximadamente 15 personas se manifestaban en contra de Petróleos Mexicanos (PEMEX), antimotines de la Policía Estatal acudieron al lugar.

Huimanguillo, Tabasco.- Antimotines de la Policía Estatal desalojaron a un grupo de habitantes del Ejido La Esperanza que se encontraban bloqueando el acceso a un pozo petrolero.

Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana, cuando varios elementos de la Policía Estatal antimotines se presentaron a las instalaciones del pozo petrolero, que se ubica entre las comunidades conocida como Keski (Ejido La Esperanza, Poblado C-34 y Ejido San Fernando) de este municipio.

En el lugar se encontraban aproximadamente 15 personas, que se manifestaban en contra de Petróleos Mexicanos (PEMEX), puesto que indicaban que los representantes de la paraestatal prometieron reparar la carretera que conduce a su comunidad, pues según los campesinos, las máquinas pesadas destruyeron la vialidad.

Al paso de los minutos y después de dialogar, ante la negatividad de los habitantes, se tuvo que utilizar la fuerza pública, desalojando a los campesinos.

Los manifestantes se quedaron sin derecho a obtener la reparación de la carretera que conduce al Ejido La Esperanza.

Te puede interesar