Conecta con nosotros
179 vistas -

Tabasco

Campesinos exigen apoyo al Congreso de Tabasco para que Pemex les pague daños

Se manifiestan afuera del recinto legislativo pidiendo ayuda.

Publicada

en

TABASCO.- Campesinos de ocho municipios llegaron ante el Congreso del Estado, para solicitar su apoyo ante la injusticia por una demanda ganada a Petróleos Mexicanos (Pemex) por daños causados a sus parcelas, cultivos y ganado, y que desde el 2011 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a la paraestatal resarcir las afectaciones.

José Candelero Pérez de la villa Benito Juárez, señaló que en México no quisieron aceptar la recomendación de Derechos Humanos, pero ahora con el presidente que es tabasqueño, y que se respetan los ddhh, confíamos tendremos una respuesta favorable.

“Queremos que el Congreso de Tabasco tome la bandera, ya que es un gobierno de la Cuarta Transformación”, y los apoye en esta gestoría para que Pemex les pague.

José Candelero Pérez agregó que son 140 mil campesinos afectados por inundaciones de los municipios Nacajuca, Centla, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso y Jalpa de Méndez, y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tampoco ha querido pagarles las afectaciones por inundaciones.

Asimismo, piden medidas correctivas para evitar inundaciones y la contaminación generada por los ductos y campos petroleros.

Te puede interesar:

Golpean lluvias a agricultores y ganaderos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia