Conecta con nosotros

México

Campesino de Oaxaca envenena a jaguar que mató a su burro

El jaguar aparentemente atacó a un burro que el campesino utilizaba para arar sus tierras; también dañó su terreno y agostadero.

Publicada

en

208 Visitas

OAXACA.- Un campesino del municipio de San Mateo Piñas presuntamente envenenó a un jaguar, especie en peligro de extinción, porque este mató a su burro.

El felino aparentemente atacó a un burro que el campesino utilizaba para arar sus tierras, también dañó su terreno y agostadero. Por ello, decidió colocar veneno en los restos del burro, los cuales consumió el jaguar y murió.

Las fotografías del gran animal sin vida se difundieron en las redes sociales de personas de la comunidad y del periodista Omar Gasga.

De acuerdo con medios locales, desde enero de 2021 las autoridades municipales pidieron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) implementar planes de acción para la conservación, manejo, control y reintroducción de esta fauna silvestre. Esto, luego de denuncias de ataques de felinos a animales domésticos.

Ahora, el campesino podría enfrentar a la ley por quitarle la vida a una especie en peligro de extinción, lo cual es un delito federal.

Te puede interesar:

Rellenaron urnas de la Consulta Popular en Orizaba, Veracruz

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia