Conecta con nosotros

Tabasco

Campeona requiere viajar; no tiene dinero

Heidi Garcialino Díaz es una taekwondoís­ta seleccionada a un encuentro mundial en Serbia; pide la ayuden para su pasaje.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Tiene 14 años de edad y es cin­ta negra en primer Poom, ella es Heidi Garcialino Díaz, quien des­de los tres años de edad practica el taekwondo, ganando más de 30 medallas, y la oportunidad de viajar a la península balcánica de Serbia, sede del mundial en esta disciplina, sin embargo, no cuen­tan los recursos para solventar el boleto de avión.

“Desde niña veía las pelícu­las de pelea junto a mi papá y me gustaron, luego vi las disciplinas en las olimpiadas, desde entonces me enamoré del taekwondo, y mi gran sueño es llegar a representar a mi estado, a mi país en las olim­piadas y traerme la medalla de oro” mencionó.

 

NO TIENE RECURSOS

La estudiante de artes marciales puede ver truncado su sueño de asistir al mundial, debido a que no cuentan con los recursos para viajar a este país, cuyo boleto os­cila entre los 40 y 45 mil pesos de ida y vuelta.

La joven ha representado a Ta­basco en diferentes ocasiones, en su medallero hay más de 30 pre­seas, pero 25 son de primer lugar, 2 de segundo y tres de tercero, además de diferentes reconoci­miento en eventos.

Graciliano Díaz recientemen­te trajo la medalla de primer lugar al participar en el torneo nacio­nal organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar, en la ciudad de Cancún Quintana Roo, cuya victoria le valió el pase al mundial.

 

HACEN HASTA RIFAS

Debido a los bajos recursos de sus padres, está en riesgo su partici­pación en Serbia en la categoría de menos 51 kilos en sub 15, pues su familia, ve lejos la posibilidad de reunir el capital para solventar al menos el boleto de avión.

“Mis padres, mis maestros y mi familia me están ayudando con lo que se puede, estamos ha­ciendo rifas para tratar de jun­tar algo de dinero, pero no es suficiente, yo estoy segura que de participar voy a traer el primer lu­gar, a eso voy, siempre ha sido mi sueño, enorgullecer a mi papi y a mi mami, a todos a quienes me han ayudado en esto”, afirmó la joven de 14 años de edad.

 

Tabasco

Prevén tormentas para las próximas horas en Tabasco

Estas precipitaciones podrían darse en Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer el pronóstico del clima inmediato que predominará durante las próximas horas en el estado.

Durante los próximos 30 a 45 minutos se podrán dar desarrollo de tormentas para lluvias moderadas con chubascos fuertes en Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso, así como la zona costera de Cárdenas.

Así mismo, la línea de humedad generada por el frente frío favorecerá tormentas aisladas en Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Jalapa, Tacotalpa y Teapa entre las 03:30 y 04:00 p.m.

Finalmente, se espera que estas lluvias se intensifiquen al final de la tarde, principalmente en la Chontalpa y la Sierra para lluvias moderadas a fuertes.

Estas lluvias se desplazarán hacia el sureste y estarán acompañadas de rachas de viento de 30 a 45 km/h en zonas de tormenta y actividad eléctrica regular a fuerte.

 

 

Te puede interesar:

Frente Frío #6 incrementará potencial de lluvias en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

SEMAR vigilará aguas de Tabasco para evitar ataques de ‘piratas’ a pescadores

El diputado federal Óscar Cantón afirmó que se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de los pescadores de Tabasco.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El diputado federal por Tabasco, Óscar Cantón Zetina, afirmó que la Secretaría de Marina (SEMAR) vigilará las aguas de la entidad para evitar ataques de ‘piratas’ a pescadores.

Luego de la reunión que sostuvo con el titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda Durán, subrayó que se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de los pescadores de la entidad.

El legislador planteó al funcionario federal la problemática que sufren los pescadores al ser atacados por “piratas”, quienes los despojan del producto, así como de sus herramientas de trabajo.

“Tenemos que ejercer acciones concretas a los pescadores tabasqueños que arriesgan sus vidas a diario para llevar el sustento a su familia”, expresó.

Aunque dijo que la mayoría de los casos de robos en altamar se presentan en Tabasco, detalló que las soluciones también contemplan a los pescadores del estado vecino de Campeche. 

Por ello, aseguró que se buscará la forma de garantizar la seguridad de las personas que se dedican a la pescadería para impulsar ese sector económico.

“La armada de México estará vigilando las aguas donde los pescadores obtienen su sustento diario”, precisó.

Cantón Zetina afirmó que él estará al tanto de las necesidades de este sector, así como del resto de los tabasqueños que representa.

Te puede interesar:

Descartan activar Alerta de Género en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia