web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ya sea en la calle o en un local bien establecido, la apertura de taquerías aumentaron en los últimos seis meses.

Campeón Tabasco en taquerías

La pandemia aumentó hasta un 10% la apertura, sumando hoy 2 mil 500 negocios de venta de tacos.

“¡Pásele, pásele… síiii hayyyy. De pastor, asada, tripa, combinada, páseleee, páseleeeeeee, que se acaban!”, es la frase que desde las seis de la tarde se escucha en cada esquina de las colonias populares y el centro de Villahermosa.

Y es que el negocio de los ta­cos no se para a pesar de la pande­mia, pues es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, y más de los tabasqueños, que se convir­tieron en los campeones del su­reste con un total de dos mil 500 taquerías.

De acuerdo con datos del Di­rectorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), del Inegi, actualizados hasta abril, en Tabasco, de las 84 mil 988 uni­dades de negocios que hay en la entidad un total de dos mil 547 son taquerías o sitios dedicados a la venta de tacos de diversas espe­cialidades.

La Canirac ha señalado que en el estado hay un registro for­mal de 7 mil restaurantes y uni­dades de venta de comida, lo que significa que el 36.38 por ciento son taquerías.

Aunque la entidad está le­jos de la cifra de taquerías que se ubican en el centro-norte del país, sí es el líder en el sureste, por encima de Yucatán, que tie­nen dos mil 382; Quintana Roo, que suma mil 485, y de Campe­che, que tiene 972 unidades de venta de tacos.