web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La actividad económica podrá continuar recuperándose.

Campeche pasa al color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo

El semáforo presentó seis estados en color rojo, 25 en naranja y solo uno en amarillo, lo que convierte a Campeche en el único estado del país en mostrar un avance positivo en cuanto a la pandemia.

Campeche es el primer estado de la República Mexicana que pasa al color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

El semáforo presentó seis estados en color rojo, 25 en naranja y solo uno en amarillo, lo que convierte a Campeche en el único estado del país en mostrar un avance positivo en cuanto a la pandemia.

Mientras que los estados que continúan en grado máximo de alerta son Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

La mayoría de las entidades del país que presentan el color naranja en el semáforo son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, resaltó que Campeche es evidencia de que la pandemia de COVID-19 puede lograr controlarse, así como que el acatamiento de las medidas sanitarias son indispensables para dicho proceso.

En ese sentido, agradeció al pueblo de Campeche por su compresión y cumplimiento a las normas de higiene.

“Mi reconocimiento todo el sector salud por su entrega y dedicación, y al pueblo de Campeche por su comprensión, acatando siempre las medidas sanitarias”, compartió en sus redes sociales.

¿Qué se puede hacer en el semáforo amarillo?

De acuerdo con información proporcionada por el director de Promoción a la Salud del estado de Campeche, en el semáforo amarillo están permitidas todas las actividades laborales cuidando con mayor riesgo a las personas con vulnerabilidades.

Además de que el espacio público podrá comenzar a reactivarse de forma regular.

“La situación que guarda la pandemia no es igual en todos los municipios ni en todas las localidades. Los indicadores epidemiológicos nos ubican en amarillo, por lo cual en las próximas evaluaciones si somos cuidadosos en el distanciamiento y la movilidad social y acatamos los cuidados necesarios, existe la probabilidad de avanzar en el verde del semáforo”, indicó.

Cabe mencionar que Campeche acumula cinco mil 271 casos de COVID-19, y 663 decesos.