Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

Campeche no regresará a clases presenciales en enero

“Si se va a poner a disposición la vacuna, se debe aplicar en todo el sector educativo”, pidió el secretario de Educación estatal.

CAMPECHE.- Las escuelas de Campeche no regresarán a clases presenciales durante enero, afirmó el secretario de Educación estatal, Ricardo Coh Cambranis.

Esta precisión del funcionario estatal se realizó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió abrir las escuelas en Campeche y Chiapas, entidades con semáforo epidemiológico verde.

 Coh Cambrani precisó que la entidad está analizando la posibilidad de reanudar clases pero no será en enero cuando los alumnos vuelvan a las aulas.

Cabe mencionar que el presidente López Obrador también ofreció a los maestros de las entidades en semáforo verde la vacuna contra COVID-19. Sobre esto, el funcionario estatal argumentó que si se va a poner a disposición la vacuna, se debe aplicar en todo el sector educativo.

“En este momento no estaríamos regresando a clases presenciales debido a que ha habido movilidad en el estado y esperamos que este comportamiento con semáforo verde tenga continuidad, pero debemos tomar las decisiones adecuadas y no poner en riesgo la salud. Estaremos pendientes de esta situación para tomar decisiones acertadas”, dijo, citado por Milenio.

“Debe haber equilibro, tener certeza de que con la vacuna podamos asistir todos y no se tenga la posibilidad de contagio”, agregó.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement