web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Campeche: el penúltimo estado en tener casos COVID-19, el primero en estar en semáforo amarillo

Aunque Tlaxcala fue el último estado en registrar casos de COVID-19, Campeche es reconocido por todo el país por resistir a la pandemia.

El estado de Campeche se convirtió este viernes en el primero en pasar al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, la entidad registra 5 mil 120 casos acumulados de COVID-19 y 654 defunciones por la enfermedad.

A menos de cinco meses de que Campeche registrara su primer caso positivo, ahora las restricciones sanitarias pueden relajarse para continuar con su recuperación económica.

El primer caso positivo en ese estado se registró el pasado 22 de marzo, en un hombre residente del municipio de Ciudad del Carmen.

Aunque Tlaxcala fue el último estado en registrar casos de COVID-19, Campeche es reconocido por todo el país por resistir a la pandemia.

Habitantes de los demás estados de la República han reconocido al gobierno y habitantes de Campeche por sus cifras que no incrementaron.

Esto, a pesar de que sus estados vecinos registraran el doble o triple de contagios y muertes.

Ahora, la entidad campechana podrá aumentar el aforo en lugares públicos, reabrir más establecimientos comerciales y ser el primer estado en ver “la luz al final del túnel”.