web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Estos casos son de personas originarias de los estados de Tabasco, Jalisco, Puebla, Veracruz y Tamaulipas.

Campeche

Campeche confirma 10 casos de Covid-19 procedentes de plataformas

La Secretaría de Salud de ese estado señala que fueron resultado de la búsqueda por parte de la vigilancia epidemiológica.

La Secretaria de Salud del estado de Campeche, dio a conocer que el pasado domingo se confirmaron 10 nuevos casos de Covid-19, procendentes una plataforma petrolera.

Señalan que fue el resultado de la búsqueda activa por parte de la vigilancia epidemiológica, como resultado de la notificación de un caso positivo en tierra que descendió de la embarcación Blue Pioneer en la Zona de Campeche.

Se dijo que se identificaron 22 personas sospechosas, de las cuales 11 muestras fueron procesadas al laboratorio estatal de Salud Pública de la capital del estado de Campeche, resultando 10 casos positivos y uno negativo.

Estos casos son de personas originarias de los estados de Tabasco, Jalisco, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, que por motivos laborales se encuentran en el municipio de Carmen, Campeche.

Se destacó que hasta el corte a las 18:00 horas del pasado domingo, el estado de Campeche, mantiene 29 casos confirmados, de estos siete son detectados en el municipio de Carmen, ocho residentes de municipio de Campeche, tres en Candelaria y uno en Kalkiní, pero hay sospechas que más casos se puedan registrar en la zona de plataforma, pues en la Plataforma Abkatun-Alfa existen alrededor de 180 trabajadores de la compañía Subsea 7 México.

Cinco de estos pacientes se han recuperado, 20 casos confirmados actualmente se encuentran en seguimiento, uno de ellos se encuentra hospitalizado y 21 en aislamiento voluntario en su domicilio, mientras que el estado ha presentado únicamente dos defunciones, pero desde el inicio de la pandemia se han estudiado un total de 124 pacientes en todo el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar