web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La pesada unidad se impacta contra la caseta donde había un empleado laborando.

Camión choca con caseta de cobro y la hace pedazos

El accidente ocurrió en la caseta de peaje de la vía Macuspana- Villahermosa, el chofer al parecer conducía alcoholizado.

CENTRO, TABASCO.- Parecía una noche tranqui­la, en promedio un vehículo atravesaba los módulos de peaje cada cinco o diez mi­nutos, pero solo bastaron se­gundos para que se desatara la devastación en la caseta de cobro de la vía Macuspana- Villahermosa, un furgón de más de 10 toneladas se impac­tó contra las garitas.

Los destellos de las to­rretas iluminaron el tramo carretero, no eran juegos ar­tificiales por las fiestas pa­trias, eran las ambulancias y patrullas que acudían al sitio del siniestro, donde se repor­tó a dos personas lesionadas y en incendio del inmueble a causa del derrame de com­bustible.

Los frenos, el exceso de velocidad y hasta la impru­dencia del conductor al estar bajo sustancias etílica mien­tras conducía, fueron las di­ferentes versiones que se mencionaban la madruga­da del pasado miércoles en la caseta de cobro, donde en punto de las 00:35 horas un tráiler se había estrellado.

La plataforma quedó sobre la cabina.

 

EMPLEADO LESIONADO

Andrián Hernández Martí­nez, de 33 años, es uno de los heridos del siniestro, y em­pleado de Caminos y Puentes Federales, quien fue atendido en la escena del accidente, mientras que el chofer del tráiler igual herido aprovecho la confusión y retirarse del lu­gar por sus propios medios.

Más de 20 elementos, en­tre paramédicos, rescatistas y policías, maniobraron por ca­si 30 minutos para rescatar a los heridos de los escombros y quienes milagrosamente resultaron con lesiones me­nores, sin embargo, sería tres horas y medias después que loa restos del tráiler destro­zado fueron retirados de la garita de peaje y normalizando el paso vehícular en la zona.

La cabina del tráiler, así como la garita quedaron destrozadas, afortunadamente a la hora que se suscitó el aparatoso acciden­te no habían otras unidades mo­trices.

El percance dejó daños ma­teriales por más de medio mi­llón de pesos, afortunadamente no cobró vidas humanas pese a la magnitud de los hechos que se vivieron ayer por la madrugada.