web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Cambios con receta ajena

Quizá solo a la clase política local le interese sobremanera conocer los nombres de los funcionarios a renunciar el próximo 31 de octubre. Al gobierno, para acomodar a personajes banqueados en el primer tramo del sexenio; y a los partidos de oposición porque Morena abrirá algunas de sus cartas para las candidaturas del próximo año.

Nadie duda que la designación de candidatos se cocinará con la misma receta del priismo tradicional, a como se impuso Mario Delgado en la presidencia nacional de su partido. El dedo divino, dador de poder y gracia.

Así las cosas, los murmullos en Palacio de Gobierno llevan y traen especulaciones. Nada está decidido. Para irse del gabinete siguen sonando Marco Rosendo Medina, Mario Llergo y Mayra Jacobo, titulares de Gobierno, Bienestar y Desarrollo Económico. A Mayra le machucaron los dedos con la puerta de la corrupción, pero eso poco importa cuando se tiene palanca. Jesús Alí también anda inquieto al igual que Fernando Mayans, director del ISSET y dos veces candidato derrotado a la presidencia municipal de Centro.

A Carlos Merino, quien no pertenece a la estructura del gobierno estatal (pero como si lo fuera), se le ubica como candidato a un hueso con carne. Se cumple así eso de cercanía mata jerarquía. El espíritu del PRI apoderado de la 4T. Esperemos el show del domingo uno de noviembre cuando se anuncien los ajustes al gabinete. Habrá sorpresas. No falte. Salgan, salgan, saaaalgan…

LA MORRALLA

En la Fiscalía del Estado estrenan decorosas oficinas. Al fin va quedando atrás la época de los espacios sucios y malolientes. Al fiscal Jaime Lastra se le apunta para continuar al frente de ese órgano autónomo o ser candidato a diputado local plurinominal *** Consentida como es, Egla Cornelio, secretaria de Educación, logró imponer a su secretaria particular, Alejandra Díaz, como titular del Centro de Conciliación Laboral. Doña Egla trae padrinaxo *** En el PRD siguen buscando candidatas. Aracely Madrigal, Neyda García y Aracely Quevedo ya dijeron que no le entran.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar