web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los diputados alegan que hay varios temas pendientes por abordar aún.

Política

Cambio de semáforo permitiría apertura de sesiones presenciales en la Cámara de Diputados

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aclaró que esto se llevaría a cabo atendiendo de manera estricta las recomendaciones que emita Salud.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, planteó que ante el cambio de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, a partir de este 15 de junio, se abriría la posibilidad de tener sesiones presenciales de la Comisión Permanente.

Incluso es tiempo de buscar los acuerdos políticos para convocar a un periodo extraordinario para abordar los temas pendientes del Congreso de la Unión, afirmó en un comunicado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aclaró que esto se llevaría a cabo atendiendo de manera estricta las recomendaciones que emita el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, para tener los cuidados necesarios y medidas básicas de higiene y sana distancia de acuerdo al semáforo de riesgo.

Delgado Carrillo señaló que en materia del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC), la Cámara de Diputados tiene como pendiente la aprobación de la Ley Federal de Variedades Vegetales, para actualizar y robustecer el marco jurídico nacional que fomente la innovación en el sector de las semillas.

También dijo que hay otros temas pendientes, como el proyecto de iniciativa para modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que permitirá una reasignación de los recursos para lo que resta del año 2020.

Te puede interesar