web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cambio de color en semáforo epidemiológico no significa fin de pandemia: López-Gatell

El funcionario de Salud hizo un llamado a los habitantes de los estados en semáforo naranja a continuar con las medidas sanitarias pues “falta mucho” para que la emergencia sanitaria llegue a su fin.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que cambiar de color en el semáforo epidemiológico no significa el fin de la pandemia por COVID-19.

Cabe recordar que durante la conferencia vespertina del día de ayer, la Secretaría de Salud señaló que la mitad del país pasará a color naranja el próximo lunes 15 de junio.

Por ello, el funcionario de Salud hizo un llamado a los habitantes de estos estados a continuar con las medidas sanitarias pues falta mucho para que la emergencia sanitaria llegue a su fin.

Aún cuando en su entidad el semáforo epidemiológico esté en naranja, la pandemia no ha terminado, falta mucho para que termine, señaló.

Este sábado 13 de junio, la Secretaría de Salud informó que en México suman 16 mil 872 personas muertas por la pandemia del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia Federal recalcó que en el país se registran 142 mil 690 casos positivos por COVID-19.

Con información de    El Heraldo de México