Conecta con nosotros
137 vistas -

Mundo

Cambio climático: alertan por catástrofe sanitaria

La contaminación del aire está matando a 13 personas por minuto en el mundo, advierte OMS.

Publicada

en

BRUSELAS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una nueva alerta mundial a todos los países para que se comprometan a tomar medidas decisivas en la próxima COP26, con el fin de evitar una “catástrofe sanitaria” causada por el cambio climático.

Señala que por ejemplo la contaminación del aire causa 13 muertes por minuto en todo el mundo, además el cambio de clima está amenazando la seguridad alimentaria y aumentando las enfermedades.

FACTOR CONTAMINACIÓN

Advierte la OMS que los niveles de contaminación que antes eran “seguros” ya son “peligrosos”.

La Tierra se oscurece debido al cambio climático: “Es bastante preocupante”, señala el ‘Informe Especial sobre Cambio Climático y Salud’ publicado este lunes.

El informe detalla una serie de recomendaciones sobre cómo maximizar los beneficios para la salud a través de la lucha contra el cambio climático y evitar así “los peores impactos” de la crisis climática en las personas.

Según destaca el documento, los cada vez más frecuentes fenómenos meteorológicos extremos y otros impactos climáticos están cobrando “un precio progresivamente mayor” en la vida y la salud de las personas.

Olas de calor, tormentas, inundaciones, una serie de fenómenos sin precedentes “matan a miles e interrumpen millones de vidas”, alerta la OMS.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia