Conecta con nosotros

Balancán

Cambiará Tren Maya la historia del sureste: Javier May

Subrayó que el Tren Maya genera más de seis mil empleos en Tabasco y Sembrando Vida invierte 50 millones de pesos mensuales en 20 mil sembradores.

Publicada

en

814 Visitas

Balancán, Tab.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez afirmó que el programa Sembrando Vida, propiciará el desarrollo de los pueblos y cambiará la historia de la región.

Subrayó que las comunidades aceptan y están participando mucho en el proyecto del tren y ratificó que se cumplirá con la inauguración en diciembre de 2023.

Destacó que el Tren Maya no provoca ningún daño ambiental y, por el contrario, contribuirá a revertir el deterioro al medio ambiente que desde hace tiempo registra el sureste mexicano.

Tan sólo con Sembrando Vida se está reforestando el sureste con 500 millones de árboles, pero son mil cien millones de árboles en todo el país, sostuvo.

“El Tren Maya es muy amigable con el medio ambiente”, recalcó, durante un recorrido por la obra con senadores de la República y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Expuso que el Tren Maya genera más de seis mil empleos en Tabasco y Sembrando Vida invierte cada mes 50 millones de pesos en 20 mil sembradoras y sembradores de la región Balancán.

Recordó que en Tabasco el Tren Maya recorrerá 99 kilómetros, pasará por los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, y contará con las estaciones de Boca del Cerro y El Triunfo, así como un paradero en la cabecera municipal de Tenosique.

 

Te puede interesar:

Joven que cometió amenazas padece problemas psicológicos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia