Conecta con nosotros

Unis y Más

¿Cambiar de rutinas periódicamente?: Mitos y realidades

Seguro muchas veces has escuchado que permanecer durante periodos largos con una misma rutina no es bueno para los músculos y hoy te diremos la verdad sobre eso para que despejes tus dudas.

Publicada

en

166 Visitas

TABASCO.- Si eres nuevo o experimentado en esto del gimnasio y has visitado más de uno, habrás notado que existen dos clases de entrenadores, los que te dan una rutina por toda la eternidad, y los que semana con semana se inventan una nueva rutina.

Por eso hoy te ayudaremos a despejar todas las dudas sobre este tema, y es que mientras los primeros argumentan que uno debe desarrollar cierta adaptación a la rutina, y repetirla hasta que puedas completarla de manera perfecta (según sus estándares), los segundos argumentan que para desarrollar masa muscular es necesario que el músculo nunca se adapte para obligarlo así a crecer, si bien ambos puntos de vista tienen algo de cierto, no hay por qué ser tan radicales.

Primero que nada, debemos tener en cuenta que si bien no todos los entrenamientos deben de ser iguales a los anteriores, eso no significa que debemos cambiar semana con semana de rutina y seleccionar nuevos ejercicios en cada entrenamiento, mucho menos, si eres alguien que está comenzando en esto del gimnasio, ya que el repetir una rutina de ejercicios te permitirá el correcto aprendizaje de los mismos a través de la práctica.

Otra razón por la cual vale la pena repetir una rutina es precisamente por la adaptación que desarrollamos en el entrenamiento anterior, la cual nos permitirá realizar los mismos ejercicios de mejor calidad de ejecución, es decir, mejorarán la técnica de la ejecución para evitar lesiones (suponiendo que utilizas los mismos pesos, series, descansos y repeticiones), no es necesario limitarse sólo a la calidad, ya que podrás ver progresos casi inmediatos en cuanto a la fuerza y la resistencia en el próximo entrenamiento.

Bueno, si cambiar la rutina cada semana no es la mejor manera de crear un estímulo diferente para nuestros entrenamientos posteriores ¿qué modificaciones podemos añadir a nuestros entrenamientos para hacerlos diferentes y seguir progresando? Para ello echaremos mano de las bien nombradas variables de entrenamiento, a las cuales echaremos un vistazo en nuestro próximo encuentro.

 

Darwin Sarracino, Instructor Físico (Colaborador Invitado)

Informes: 933 146 0055

I: @sarracinohernandez / F: @Sarracino Hernández

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia