Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

CDMX

Cambian nombre del ‘Árbol de la Noche Triste’ a ‘Plaza de la Noche Victoriosa’

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, develó la placa que contiene el nombre de la ‘Plaza de la Noche Victoriosa’.

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México oficializó este martes el cambio de la nomenclatura de la Plaza el Árbol de la Noche Triste por Plaza de la Noche Victoriosa. Este se encuentra en la Calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, develó la placa que contiene el nuevo nombre de ese espacio público, luego de anunciarlo desde el pasado mes de marzo.

Entre los motivos del cambio, el Gobierno de la CDMX mencionó que “es oportuno retomar el ejercicio de resignificación, fundamentado en la voluntad popular de apropiarse de nuestra historia y los sitios de memoria de nuestra ciudad”.

Además, tiene “el fin de honrar la memoria de las y los valientes que participaron en esos hechos de ‘completa gloria para los valerosos mexicanos’ y que sin saberlo dieron inicio a los cinco siglos de resistencia que conmemoramos en este año”.

En el evento de “Reivindicación de la Noche Victoriosa” también estuvo presentes la presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Gobierno, Martí Batres; y la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López, entre otros funcionarios.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement