Síguenos

¿Qué estás buscando?

Borraron el mural para denunciar feminicidios y en su lugar colocaron propaganda del PRI-PRD.

México

Cambian mural contra feminicidio por propaganda

La barda fue utilizada para hacer pintas en favor del candidato de la alianza del PRI-PRD por la alcaldía de la capital de Nuevo León.

MONTERREY. La Asamblea Feminista de Nuevo León arremetió este domingo contra el candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, por borrar el mural que en septiembre de 2019 realizaron para visibilizar los feminicidios y desapariciones de mujeres y pintar su propaganda política.

Al acto que realizaron frente a la barda donde estaba el mural en el centro de Monterrey asistió Juana Solís, madre de Brenda Damaris González Solís, la joven que fue desaparecida y asesinada en 2011, y cuyo rostro fue plasmado junto con 73 velas con los nombres de 73 víctimas de feminicidio, ocurridos entre enero y septiembre de 2019.

“No puedo ni hablar porque es algo que me vuelven a arrebatar, es a donde yo venía, hablaba con ella, el día que me avisan que habían borrado el mural vuelvo a caer en depresión, me siendo mal”, la madre de Brenda.

CRITICAN OPORTUNISMO

También criticaron el oportunismo de los políticos de arriba en Nuevo León, que simulan preocuparse por los femincidios, la violencia y las desapariciones de mujeres, al pretender utilizar este movimiento a su conveniencia.

Agregaron que con esa acción el aspirante priista y su equipo evidenciaron su indiferencia, insensibilidad y falta de respeto hacia las víctimas de feminicidio, no importándoles el dolor de los miles de familias que han sufrido una pérdida.

Te puede interesar

México

Advertisement