web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Cambia nuevamente pronóstico de trayectoria de la Tormenta Tropical ‘Gamma’

Las proyecciones ahora indican que ‘Gamma’ se debilitará a Depresión Tropical el martes 6 de octubre.

MÉXICO.- El pronóstico de la trayectoria de la Tormenta Tropical ‘Gamma’ cambió nuevamente y ahora se espera que se debilite más rápidamente. Se mantiene en vigilancia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el fenómeno ocasione lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en las regiones mencionadas.

Hasta el corte de las 10:15 horas, ‘Gamma’ se ubicaba a 115 km al nor-noreste de Río Lagartos y a 255 km al este-noreste de Progreso, Yucatán. Avanza hacia el sur-suroeste (205°) a 4 km/h.

Aunque en el reporte de las 07:00 horas de este lunes se pronosticaba que se mantendría como Tormenta Tropical hasta el miércoles 7 de octubre, las proyecciones ahora indican que se debilitará a Depresión Tropical el martes 6 de octubre.

Las bandas nubosas de ‘Gamma’ provocarán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Te puede interesar: Tormenta Tropical ‘Gamma’ cambia trayectoria y se espera que se debilite

Te puede interesar