Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Infobae

México

Cámara de Diputados aprueba en lo general la Ley Olimpia

Los diputados aprobaron la reforma de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal.

MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen conocida como ‘Ley Olimpia‘, que considera delito tomar y distribuir imágenes de contenido íntimo y sexual sin consentimiento. La reforma debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

Con 446 votos a favor y uno en contra, los legisladores aprobaron el dictamen por el que se adicionan disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal en materia de violencia digital.

La reforma considerará como delito la violencia digital contra las mujeres en todo el país. De hecho, en 19 de los 32 estados ya existen legislaciones estatales que castigan el abuso digital.

¿Qué dice la ‘Ley Olimpia’?

Considera como delito el tomar y distribuir imágenes de contenido íntimo y sexual sin consentimiento y establece que el acoso digital será castigado con penas de cárcel de entre tres y seis años, así como multas.

Las penas aumentan cuando el delito lo cometa el cónyuge de la víctima, un funcionario público o alguien con quien tuviera una relación sentimental y si se hace con fines lucrativos.

Cabe recordar que el Senado de la República aprobó esta ley desde noviembre de 2020 por unanimidad, con 87 votos a favor.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement