Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

La comisión está integrada por 7 diputados.

Tabasco

Calificará una ‘Súper comisión’ cuentas públicas

El nuevo grupo de trabajo se encargará de revisar los ejercicios presupuestales de los 17 municipios que ascienden a más de 60 mil mdp anuales.

La creación de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública que se encargará de la revisión de los ejercicios presupuestales de los 17 municipios y tres poderes del estado que ascienden a más de 60 mil millones de pesos anuales, fue calificada por el PRI y PRD como un retroceso para la transparencia.

En medio de la polémica de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, legisladores avalaron diversas iniciativas, entre ellas la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo donde se elimina ron las tres comisiones inspectoras de hacienda y dieron paso al nuevo grupo de trabajo, en el que solo podrán participar 7 diputados.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, advirtió que con la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública aprobada no habrá transparencia y rendición de cuentas, y por el contrario se busca proteger el mal uso de recursos públicos.

Por su parte, la legisladora del PRI, Katia Ornelas lamentó que se haya decidido regresar al pasado al crear una supercomisión para revisar las cuentas públicas, advirtiendo que por tener la mayoría en el Congreso Local Morena se apoderará de este grupo de trabajo.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement