Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Macuspana

Califican como “pésimo” bordo en ‘El Castaño’, en Macuspana

La obra en la Colonia El Castaño es pésima, advierten trabajadores, pues es evidente que no reúne lo mínimo de seguridad para los habitantes.

MACUSPANA, TABASCO.- Como una obra pésima califican los trabajadores y habitantes de la Colonia El Castaño, la instalación de un remiendo que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el bordo del río Puxcatán, en donde el agua rompió e inundó al menos a 3 mil habitantes en 2020.

De acuerdo con datos aportados por los trabajadores, la empresa constructora contratada por Conagua solo coloca un pequeño tubo que servirá para escurrir agua contaminada hacia el río. Sin embargo, quedará expuesto el muro de tierra a los embates de las fuertes corrientes cuando suba de nivel el río.

Advierten que es pésima la obra y que deberían analizarla mejor, dado que de quedar así el peligro de una nueva inundación es evidente, pues no se soluciona el problema de destrucción que provoca el caudal en el bordo, sino que el remiendo solo resulta un remiendo y el riesgo sigue latente.

Señalan que alguien debe decirle a la Conagua que no mienta a la población, pues la introducción del pequeño tubo, solo sirve para sacar agua en pequeñas cantidades. Además, que no servirá de mucho, ya que se requiere un trabajo más profesional y con mucha más responsabilidad ante lo que significa las constantes crecidas del Puxcatán.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement