Conecta con nosotros
4 vistas -

México

Calificación crediticia de México cambia de negativo a estable: AMLO

La agencia calificadora Standard & Poor’s dio una calificación positiva al país ya que se encontraba en negativo desde hace un año.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la agencia de calificación de riesgo estadounidense “Standard & Poor’s”, ratificó la calificación crediticia de México este miércoles.

De acuerdo con lo manifestado por el primer mandatario, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio le mandó una nota, ya que el secretario Ramírez de la O se encuentra en aislamiento tras salir positivo a COVID-19.

Andrés Manuel señaló que lo más importante es que se ha cambiado la perspectiva de “negativo” a “estable”, ya que la calificadora Standard & Poor’s tenía a México con esta perspectiva desde hace poco más de un año.

López Obrador indicó que esta modificación es importante porque cuando un país tiene una perspectiva negativa, es probable que exista una reducción de la calificación, además brinda mayor certidumbre a los inversionistas de que no habrá una baja de la calificación en los siguientes meses.

Cabe destacar que Standard & Poor’s está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración. Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables.

La agencia hizo mención a la sólida posición externa del país y a sus equilibrios macroeconómicos. Señaló como positivo el bajo déficit en cuenta corriente apoyado por los flujos de inversión extranjera directa, el tipo de libre flotación que facilita el acceso a los mercados financieros, y una política monetaria creíble, así como la relevancia de contar con un portafolio de la deuda principalmente local y diversificado.

Este es el documento emitido por la agencia calificadora: Standard & Poor´s

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia