Conecta con nosotros

México

Califica AMLO votación de Reforma Eléctrica como “triunfo para la democracia”

Aunque fue rechazada, la votación de la Reforma Eléctrica demuestra que “vivimos en un auténtico estado de derecho”, afirmó el presidente.

Publicada

en

441 Visitas

MÉXICO.- Pese a que fue rechazada, la votación de la Reforma Eléctrica fue un “triunfo para la democracia”, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre el rechazo de legisladores opositores a la iniciativa, dijo que este da cuenta de que no existe corrupción en el país.

“Yo creo que es un triunfo para la democracia (…) para demostrar que vivimos en un auténtico estado de derecho, que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades”, expresó.

El mandatario aseguró que también es un triunfo para la política “porque se avanza en el combate a la simulación”.

“Es espléndido un momento así de los que se dicen representantes populares votan por Iberdrola (…) el que no quiere a su patria no quiere a su madre”, aseveró.

De hecho, López Obrador también criticó a los diputados de los partidos PRI, PAN y otros como Movimiento Ciudadano (MC) por integrar el “bloque conservador”.

“Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN, no sé si ustedes, sobre todo lo de más edad, imaginaron que esto iba a pasar. Lamentable (…) ya se terminó de integrar el bloque conservador y qué bueno porque ya no hay simulación”, señaló.

Te puede interesar:

Rosario Ibarra de Piedra fue una heroína: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia