web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Califica AMLO como ‘fuertísimas’ las acusaciones de Lozoya

Si bien los sobornos mencionados en la denuncia presentada ante la FGR son dignos de atención, resaltan aspectos que son un tanto inverosímiles, como que el dinero entregado por el cohecho tenía que ser entregado en bolsas transparentes para que se apreciara a simple vista la cantidad de billetes, para evitar ‘fraudes’

Esta mañana durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya había concluido con la lectura de la denuncia de Emilio Lozoya. Su impresión es que “Está fuertísimo, ya termine y hay cosas que vamos a decir, anecdóticas, lo del Ferrari por ejemplo o la bolsa de la periodista, pero hay cosas de fondo, como lo de Etileno XXI”.

De esta manera, el presidente dio cuenta de algunos de los sobornos importantes descritos por el exdirector de Pemex, algunos de varios millones de pesos y otros irrisorios, como el erogado por una bolsa de diseñador o el pago de colegiaturas.

En la denuncia referida, uno de las corruptelas que llamó poderosamente la atención de AMLO, fue la protagonizada por el expresidente Peña Nieto y el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la que se relata la manera en que este último entregó un sobre misterioso que contenía las llaves de un Ferrari de colección. El destino del automóvil fue un almacén secreto.

Emilio Lozoya también reseña que por medio de escoltas del Estado Mayor Presidencial, le fueron entregados casi siete millones de pesos a Ricardo Anaya en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, aunque éste negó los hechos argumentando que en la fecha que se menciona en la denuncia ya no ocupaba la diputación, resalta que era presidente nacional de su partido, por lo que sí seguiría teniendo injerencia en las decisiones de la bancada panista.

Un caso más en el relato de hechos asentados en la denuncia de Lozoya Austin, es la entrega de 80 millones de pesos a legisladores, suceso que podría ser el evidenciado en el video filtrado de hace algunos días.

Pero si bien los sobornos mencionados hasta ahora en la denuncia presentada ante la FGR son dignos de atención, resaltan aspectos que son un tanto inverosímiles, como que el dinero entregado por el cohecho tenía que ser entregado en bolsas transparentes para que se apreciara a simple vista la cantidad de billetes, para evitar ‘fraudes’. Otro de los hechos relatados habla sobre la petición de un bolso de diseñador y el pago de colegiaturas a hijos de una periodista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar