web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Previo al inicio de la Liga MX, se jugará un mini torneo. (Foto: Agencia)

Calentarán el regreso ocho equipos

Se jugará a partir del 3 julio la Copa por México, previo al inicio del Torneo Guard1anes de la Liga MX.

Ciudad de México.- La Copa por México ya tiene fecha de inicio y será el 3 de julio cuando ocho equipos se midan en un formato de dos grupos en dos regiones del país a modo de pretemporada para alistarse rumbo al Apertura 2020. Antes que la propia liga, la que tiene que dar el aval, diera el anuncio, las televisora Televisa y TV Azteca y el equipo Mazatlán, anunciaron el torneo, mientras que GNP será el principal patrocinador del torneo.

América, Cruz Azul, Pumas y Toluca jugarán un cuadrangular en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, mientras que Chivas, Tigres, Atlas y Mazatlán se medirán en el Estadio Akron de Guadalajara se medirán en otro cuadrangular.

El partido que abre el torneo será entre Mazatlán y Tigres el 3 de julio a las 19 horas, mientras que América y Toluca lo harán el mismo día a las 21 horas. El 12 de julio terminará la fase de grupos y el 15 de julio comienza la fase final, mientras que el campeonato se definirá el 19 de julio.

Dicho torneo servirá como pretemporada para los clubes y para alistar el protocolo que los 18 equipos de la Liga MX deberán seguir cuando se reanude la actividad, de forma oficial, el siguiente 24 de julio.

Cabe destacar que el Estadio Azteca no será Ocupado por cuestión de mantenimiento. Las semifinales las disputarán los dos mejores de cada sector para encontrar a los finalistas y respectivo campeón del torneo a disputarse en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

 

LOS GRUPOS

 

En Ciudad de México

 

América

Cruz Azul

Pumas

Toluca

 

En Guadalajara

 

Chivas

Tigres

Atlas

Mazatlán