Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

El Presidente dijo que más que el espionaje, preocupa más el enorme gasto que hicieron.

México

Calderón y Peña destinaron 6 mil mdp para espiar

Entre las dependencias que contrataron los servicios, están la extinta PGR, Conagua y Banobras, señaló ayer la UIF.

CDMX.- Del 2012 al 2018, durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, se destinaron 5 mil 914 millones de pesos en servicios de espionaje, dijo ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Además, aseguró que en la presente administración de Andrés Manuel López Obrador no se han contratado a las empresas que dieron estos servicios.

Indicó que entre quienes contrataron estos servicios de espionaje están la entonces PGR, Banobras, Conagua, así como gobiernos estatales, como el de Veracruz en el periodo de Javier Duarte, y del Estado de México.

“Los montos contratados en total de depósitos a estas empresas suma 5 mil 914 millones de pesos y en retiros 2 mil 889 millones de pesos”, dijo.

“Entre las empresas beneficiadas se encuentran el Grupo Balam, que tuvo depósitos de más de 910 millones de pesos, y el Grupo Tech Bull, con 527 millones”, aseguró.

PEGASUS COSTÓ 32 MDD

Dijo que el contrato del software Pegasus tuvo un costo de 32 millones de dólares y se realizó en el 2014, durante la gestión de Tomás Zerón como director de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement