Connect with us

Hola, que estas buscando?

La senadora acusa a los ex presidentes de violentarla por su condición de género.

México

Calderón y Fox son acusados de violencia de género por Josefina Vázquez Mota

Durante un foro realizado este martes, Vázquez Mota revelo que ambos hechos ocurrieron cuando contendía por la presidencia en 2012.

GRUPO CANTÓN 

Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), reveló dos episodios de violencia de género por parte de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Durante su participación en el foro “Unidas somos más Fuertes”, este martes 9 de marzo Vázquez Mota revelo que la noche previa al segundo debate presidencial, en el que coincidió con Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, recibió un correo de Vicente Fox, informa Proceso.

“La noche antes del segundo debate presidencial (…) vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo porque yo estaba segura que me iba a dar ánimo, aliento (…) Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo”.

Josefina apunta que este episodio puede ser calificado como “violencia de género”, y un acto que muchas mujeres no harían, pero en cambio sí se lo hacen.

El otro episodio fue cuando ganó la elección interna del PAN, pues recibió una llamada del entonces presidente Felipe Calderón donde el exmandatario le comunicó que no estaba convencido de que ella hubiera ganado.

“El día que gané la elección interna, me llamó el presidente y me dijo ‘cómo te fue’ y le dije gané 25 estados, y me pareció un largo silencio, y lo único que escuché del otro lado del teléfono fue: ‘déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero, y lo comparto porque es cierto, tenemos que ser conscientes de que es más difícil pero es posible”, sostuvo.

 

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement