Conecta con nosotros

México

Calderón le pegó “garrotazo a lo tonto al avispero”: AMLO

El presidente dijo que Felipe Calderón le pegó “garrotazo a lo tonto al avispero”, al referirse a la guerra contra el narcotráfico. 

Publicada

en

160 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa le pegó “garrotazo a lo tonto al avispero”, al referirse a la guerra contra el narcotráfico. 

Aquí vino vestido de militar el expresidente (Felipe) Calderón a declarar la guerra, a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas, pero además con una corrupción tremenda”, criticó.

El mandatario recordó que la corrupción era que el secretario de Seguridad de ese sexenio ahora “está preso en Estados Unidos acusado de proteger a uno de los grupos” criminales.

“Eso era lo otro que existía, se perseguía a unos y se protegía a otros. Eso se acabó, cero impunidad”, indicó.

López Obrador aseveró que actualmente “nada de asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades, está bien definida la frontera, pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa son las autoridades”.

Finalmente, dijo que “las Fuerzas Armadas están actuando con rectitud, en el marco de la legalidad, sin violar derechos humanos y sin asociarse con la delincuencia organizada”.

Te puede interesar:

Crear autodefensas en Michoacán fue un error: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia