web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Trabajadores del IMSS Reynosa le regalaron una chamarra típica al Presidente, luego de la inauguración de esa unidad médica. (Foto: Cuartoscuro)

‘Calderón censuró y reprimió’: AMLO

Calificó de “mentirosos e hipócritas” a quienes acusan a la 4T de una posible salida de Loret de Mola de W Radio.

CDMX.- Luego de que Felipe Calde­rón Hinojosa acusara que la posible salida de Carlos Loret de Mola de la estación W Radio es por censura, en gira desde Monterrey, Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió diciendo: “Men­tirosos, falsarios, hipócritas”.

El Mandatario le recordó a Cal­derón que en su gobierno fue expul­sado de México el periodista José Gutiérrez Vivó, y el caso de Carmen Aristegui, despedida de MVS.

“Nosotros somos respetuosos de verdad, de manera auténtica, de la libertad en general y de la liber­tad de expresión en particular. No­sotros no censuramos a nadie. No somos iguales a los gobiernos ante­riores. Se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno precisamen­te de Calderón, lo expulsaron del país”, señaló.

El Mandatario aseguró que en el pasado “sí había represalias y censura”, sin embargo descartó que estas prácticas se realicen en la actualidad.

“Tan es así que desde el Pre­sidente Madero no se ataca a un Presidente de la República como ahora y no se persigue a nadie. No hay represión. Se ejerce con libertad la libre manifestación de las ideas”, subrayó.

 

PARA AHMSA: O REPARAN DAÑO A SERÁN CASTIGADOS

Por otra parte, López Obrador afirmó que la acerera Altos Hor­nos de México (AHMSA) debe devolver el pago de 200 millones de dólares que la administración de Peña Nieto dio por la compra a sobreprecio de la planta de fer­tilizantes Agro Nitrogenados.

De no hacerlo se deberá castigar a las personas involucradas en la operación, insistió.

“Ayer dijeron que no se van a pagar. No hay reparación del daño. Entonces tienen que ser enjuicia­dos, castigados. En Estados Unidos se castiga y pueden, incluso, los pre­suntos delincuentes obtener reduc­ción de penas si pagan, si devuelven el dinero; en el caso de nosotros podemos, de acuerdo con las leyes, aplicar lo mismo”, afirmó.

El Presidente, después de su vi­sita a Nuevo León, donde supervisó trabajos de la Refinería de Cadere­yta, viajó a Tamaulipas donde inau­guró la Unidad de Medicina Fami­liar No. 7 del IMSS y otras obras.

 

Líderes petroleros negociaban ¡a su favor!

Nuevo León.- El Presidente López Obrador reveló ayer que cuando Carlos Romero Deschamps encabeza­ba el Sindicato petrolero ofreció aumentar la edad de jubilación de los trabajadores a cambio de mantener los privilegios y pre­bendas de sexenios anteriores.

Durante un acto de supervi­sión de la refinería de Cadere­yta, el Mandatario reconoció que tal vez cometía una indiscreción al informar sobre el tono de las negociaciones que tuvieron Pe­mex y el Sindicato en 2019, pe­ro se comprometió con los tra­bajadores petroleros a que no se tocarán las prestaciones, no ha­brá despidos ni se modificará la edad de jubilación.