Conecta con nosotros
38 vistas -

México

Caída de redes sociales dispara la nomofobia en los mexicanos

El desconcierto se apoderó de millones de usuarios que usan las redes sociales para sus labores de trabajo, estudio o socializar.

Publicada

en

274 Visitas

MÉXICO. – Luego de la caída mundial de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, el desconcierto se apoderó de millones de usuarios que las usaban habitualmente para sus labores de trabajo, estudio o socializar.

De acuerdo con el portal downdetector.com, especializado en reportar fallas en diferentes plataformas y sus aplicaciones, mostraron mensajes de error alrededor de las 10:30 horas (tiempo del centro de México) de este lunes.

Con datos de la firma Statista, México registró en 2020 80.9 millones de usuarios de WhatsApp y se espera que para 2026 sean alrededor de 97.2 millones de usuarios. Esto significa que más de 80 millones de mexicanas y mexicanos se quedaron un tanto incomunicados y algunos con nomofobia, que consiste en el miedo irracional a no tener un smartphone o a estar incomunicado a Internet.

Lo anterior afectó a millones de usuarios y a miles de empresas en todo el mundo, las cuales se quedaron sin uno de sus principales canales de comunicación. Esto reafirma lo importante que es que todas las organizaciones, de todos los tamaños y giros, cuenten con la infraestructura y soluciones tecnológicas para hacer frente a estas contingencias.

De acuerdo con la firma KPMG, en México, muchas empresas aún tienen un acceso y entendimiento limitado de la tecnología. Casi la mitad de ellas (47%) se encuentra en etapas iniciales de innovación y menos de 5% cuenta con un nivel de innovación maduro, enfocado en la mejora continua.

Servicios de Nube

Por otro lado, hablando de una tecnología que también es de relevancia en estos días como lo son los servicios de Nube, de acuerdo con Gartner, para 2025, el 55% de las grandes organizaciones en el mundo implementarán una estrategia única en la Nube.

Hoy, prácticamente la mitad de las organizaciones (46%) están utilizando la Nube para optimizar sus operaciones y reducir sus tiempos de inactividad. Si nos vamos a la ciberseguridad, que en algunos casos es la razón de caídas de grandes sistemas como los de este lunes, de acuerdo con el Panorama del ecosistema de ciberseguridad, realizado por Endeavor, PayPal y KIO Networks, de Sergio Rosengaus, en los últimos cinco años los 100 ciberataques más importantes representaron un impacto económico de 18 mil millones de dólares en pérdidas con 10 mil millones de registros comprometidos.

La transformación digital ya es un hecho en México, pues de acuerdo con el índice de Transformación Digital, elaborado por Dell Technology, México experimentó en 2020 un avance muy importante respecto a la transformación digital, en el que 52% de las compañías encuestadas se consideraron parte de la categoría “adoptantes digitales”, es decir, organizaciones que ya se encuentran invirtiendo en innovación.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/windows-11-ya-esta-disponible-asi-puedes-instalarlo-en-tu-computadora/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia