web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pocas personas acuden a las tienditas y sólo compran lo esencial para sus casas.

Caen ventas de abarrotes hasta 35%

LAS TIENDITAS HAN RESENTIDO EL EFECTO DEL AISLAMIENTO EN LA DIS­MINUCIÓN DE SUS VENTAS DIARIAS.

La caída en ventas en las tiendas de abarrotes ha oca­sionado que al menos 1 de cada 10 hayan bajado sus cortinas estimaron los mis­mos comerciantes

El aislamiento social por la pandemia de coronavirus ocasionó una disminución de hasta un 35 por ciento en las ventas de las tienditas de aba­rrotes, debido a que los clien­tes solo salen a comprar los productos esenciales.

Así lo reconoció doña Yaz­mín Concha, dueña de una tiendita abarrotera, quien ex­plicó que antes los padres de familia llegaban con sus hijos y los pequeños pedían sabrita, galletas o refrescos, pero aho­ra las personas adultas salen a comprar sólo lo esencial.

 

LAS QUEJAS

“En un treinta y cinco por ciento ha disminuido. Porque antes mandaban a los niños a comprar que si una sabrita, galletas o refresco. O también cuando vienen acompañados de los papás, los niños siem­pre piden algo. Ahora no su­cede eso”, expresó.

Por su parte don José León Sánchez, dueño de otra tien­da, manifestó que antes abría todo el día y tenían buenas ventas, pero ahora desde las 16:00 horas ya son mínimos los clientes que llegan.