web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los hermanos Miguel ‘N’ y Rubén ‘N’, fueron los que ejecutaron al policía Juan Carlos Balcázar Ramos.

Caen mata policías en Huimanguillo

Elementos de Investigación de la Fiscalía detuvieron a los hermanos responsables del asesinato de un preventivo municipal.

HUIMANGUILLO. En un fuer­te operativo policial encabeza­do por la Policía de Investiga­ción de la Fiscalía General del Estado, dieron con la detención de dos sujetos, presuntamen­te involucrados en la ejecución de un policía municipal de Hui­manguillo en el mes de enero del presente año.

Según se sabe personal de la policía ministerial desde hace va­rios días se encontraban realizan­do trabajos de investigación con­tra los presuntos responsables de la muerte de un policía municipal de nombre Juan Carlos Balcá­zar Ramos, de 27 años de edad, el cual contaba con su domicilio en la ranchería Villa Flores, mismo que fue asesinado el pasado 13 de enero cuando se encontraba fran­co de sus responsabilidades, por lo que fue visitado por un hom­bre y una joven mujer que viaja­ban en una motocicleta, por lo que después de un pequeño diá­logo, según familiares, el policía tomó su motocicleta y salió de su vivienda con rumbo desconocido con la pareja.

Policía Juan Carlos Balcázar Ramos.

 

LO SACARON DE SU CASA

Por lo que alrededor de las 4 de la tarde, a pocos minutos de su salida, la familia del policía fue informada de la tragedia san­grienta, donde les decían que en un camino de terracería de la comunidad conocida como Valle Verde se encontraba el cuerpo sin vida de Juan Carlos, quien presentaba varios impac­tos de balas calibre 9 milíme­tros y junto a él su motocicleta.

Fue así que después de la mi­nuciosa investigación por parte de los elementos de la Policía de Investigación bajo la carpeta CI­HUI67/2020, dieron con la de­tención de los hermanos Miguel ‘N’ y Rubén ‘N’, presuntos asesi­nos del preventivo, ejecución que habrían realizado por encargo de alguien más.

La aprehensión se consumó en la colonia 5 de Mayo de la ciudad de Huimanguillo, en conjunto con otras autoridades policiales, los cuales fueron presentados ante el juez correspondiente por el pro­bable delito de homicidio califi­cado, con dicho trabajo realizado por la Policía Ministerial se llega­ría a resolver más casos de ejecu­ción ocurridos en la tierra de la piña en las próximas semanas, ya que un grupo de ministeriales es­pecializados ya cuentan con las más carpetas de investigaciones en sus manos.