Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Nacajuca y Jonuta se continúa aplicando con normalidad el biológico.

Tabasco

Caen casos a nivel de Noviembre

Registra Salud 900 pacientes con el virus activo mientras que el año pasado había 898.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

Por primera vez desde el 30 de noviembre del 2020, la Secretaría de Salud estatal reportó este 19 de marzo menos de 900 casos activos de Covid.

Según los datos oficiales, hasta el 19 de marzo habían 891 pacientes con el virus activo, y ninguna defunción registrada en las últimas 48 horas; mientras que el 30 de noviembre del año pasado se registraron 898.

La Secretaría de Salud, conminó a multiplicar esfuerzos, que garanticen un importante avance en el combate, contra el Covid en la entidad.

Los casos activos son aquellos que aún pueden transmitir el virus.

De los pacientes contagiados en el Estado en lo que va de la pandemia, 55 mil 173 ya se recuperaron, mientras que el número de muertes atribuidas al virus alcanzó las 3 mil 880 víctimas.

Tabasco hasta el momento ha vacunado a los adultos mayores de 60 años de Cunduacán, Paraíso, Jalapa, Emiliano Zapata y Centro, aunque la aplicación se detuvo hasta que llegue un nuevo cargamento de dosis.

Se espera que con la llegada de un nuevo lote de la farmacéutica Pfizer, a mediados de la próxima semana, se pueda reiniciar la inmunización de adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con la letra P.

La dependencia precisó que en el caso de los municipios de Jonuta y Nacajuca se continuará aplicando con normalidad el biológico de Sinovac en las sedes establecidas

Cabe destacar que se puso a disposición el teléfono 800 6241 774, para registrar a las personas que presenten problemas de salud o de movilidad y no puedan acudir a cualquiera de la sedes. Esto, con el fin que las Brigadas Correcaminos los pueda vacunar en sus domicilios.

Te puede interesar

México

Advertisement