Conecta con nosotros
419 vistas -

Tabasco

Caen 40 choferes por ‘drogos’… y siguen trabajando

En total 40 choferes del transporte público dieron positivo a alguna droga durante las pruebas de Secretaría de Movilidad.

Publicada

en

351 Visitas

En total 40 choferes del transporte público dieron positivo a alguna droga durante las pruebas de Secretaría de Movilidad (Semovi) durante el tercer trimestre del año 2022.

Pese a ello algunos siguen trabajando en taxis pirata, pochimoviles, combis e incluso en plataformas como Uber, Didi e InDriver, poniendo en riesgo a los usuarios que contratan los servicios, pues entre las drogas detectadas se encuentran la cocaína, mariguana y anfetaminas.

Lo anterior significa que el Artículo 40 de la Ley de Movilidad no se ha cumplido a cabalidad, pues éste indica que los conductores deben de ser dados de baja definitivamente, así como imposibilitar el trabajo dentro del servicio público y el decomiso del tarjetón de conductor.

LO QUE MÁS SE METEN

La droga más consumida entre el total de positivos que arroja esta muestra es la cocaína, por esta droga 22 amigos del volante dieron positivo, hay que recordar que parte de los riesgos de este estupefaciente son sufrir infarto, alteraciones neurológicas y cambios bruscos de ánimo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia