Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Reunión de personas en un bazar donde se observa el poco uso del cubrebocas.

Tabasco

Cae uso de cubrebocas en Tabasco

Al aplicarse la vacuna, la gente se ha relajado, por lo que sobrevino la tercera ola de contagios, revela un estudio.

El uso de cubrebocas ha disminuido en Tabasco en plena tercera ola de la pandemia de Covid-19, incluso la tendencia es que continuará a la baja en los próximos meses.

De acuerdo con datos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés), que es un centro de investigación de salud global independiente en la Universidad de Washington, en el mes de marzo el 86 por ciento de los tabasqueños utilizaba cubrebocas.

A LA ALZA

El estudio revela que al aumentar la aplicación de la vacuna la población empezó a relajarse, y a pesar de que se vive una tercera ola de contagios, al 15 de julio la estadística indica que sólo el 80 por ciento de la población en el estado está utilizando el cubrebocas.

El cubrebocas es considerado el instrumento básico para frenar el contagio de Covid-19; es decir, es un recurso que sirve para garantizar la seguridad de la población, del personal de salud y de los pacientes.

Una persona lleva abajo el cubreboca.

En la Zona Remodelada sin sana distancia.

LA TENDENCIA

Además, señala el IHME, la tendencia de uso para los próximos meses indica que para agosto bajará a 79 por ciento, y para septiembre hasta el 72 por ciento.

Señala que para octubre el 66 por ciento de los tabasqueños seguirá usando el cubrebocas y para noviembre, cuando se estima que la mayoría de la población esté vacunada, el 55 de habitantes utilice este instrumento de protección.

Es decir, mientras que en la actualidad 8 de cada 10 personas en el estado usan el cubrebocas, para fin de año sólo 5 de cada 10 lo tendrá como su principal recursos para evitar el contagio del Covid-19. Esto traería graves consecuencias, pues los contagios continuarán a la alza.

Cabe señalar que la plataforma del IHME está diseñada para que ayudar a los responsables políticos e investigadores del sector salud de cada gobierno, a monitorear y pronosticar la propagación del Covid.19.

Mujeres platicando, una sin cubrirse la boca.

SIN MIEDO AL CONTAGIO

Durante un recorrido realizado este domingo por el equipo de Grupo Cantón por diversos puntos de Villahermosa, se pudo apreciar a decenas de personas que dejaron de lado el uso de cubrebocas y medidas sanitarias para frenar la pandemia.

A este problema de relajamiento, sobre todo en la población joven, el uso de mascarillas protectoras ha iniciado una tendencia a la baja en las ventas de hasta un 50 por ciento, señalaron comerciantes.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement