Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Ciudad de México es uno de los lugares más concurridos por los turistas.

Cae turismo en marzo por Covid-19: Inegi

Durante el tercer mes del año diversos países del mundo cerraron sus fronteras para evitar la salida de sus ciudadanos, además de restringir la operación de aerolíneas como medida de mitigación ante la pandemia del covid-19.

Debido a las restricciones de viaje a causa de la pandemia por coronavirus, el arribo de turistas extranjeros al país y la generación de divisas turísticas, registraron durante marzo una fuerte caída de un 34 por ciento.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el tercer mes del año llegaron a México apenas 2 millones 765 mil turistas extranjeros, lo que significó una baja de 34.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019.

En el documento del Inegi se especificó que el arribo de turistas a estados fronterizos cayó 15 por ciento, mientras que aquellos que llegaron a las demás entidades mostraron un descenso de 49.3 por ciento.

Respecto a las divisas turísticas en marzo, se dio a conocer que se ubicaron en mil 198 millones de dólares, con lo cual se dio una baja de 48.4 por ciento.

Con información de Milenio.