Conecta con nosotros
29 vistas -

Seguridad

Cae torton en Cárdenas; cargaba 180 kilos de coca

La madrugada de este lunes elementos del Ejército detuvieron el pesado camión que transportaba 150 paquetes de la droga.

Publicada

en

CÁRDENAS.-  La madrugada de este lunes fue detenido un camión de carga tipo torton en la carretera Cárdenas-Huimanguillo, con 180 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con los hechos, la detención se llevó a cabo en un retén de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando al filo de la madrugada transitaba la pesada unidad de una manera sospechosa.

Fue entonces que un convoy de dos camionetas y ocho elementos de tropa de la Sedena le marcaron el alto al conductor de la unidad de cabina amarilla y caja seca de color blanco con rojo.

SE NEGABA A ABRIR LA CAJA

Los reportes de las autoridades señalan que tras hacerle el alto, el conductor del camión de carga mostraba una actitud sospechosa, y al pedirle abrir la caja de carga, éste intentó evitarlo en un par de ocasiones.

Fue hasta la tercera petición cuando no tuvo más remedio que acceder, dando paso al hallazgo de 150 paquetes enumerados con un peso superior a un kilogramo, que iban ocultos en un doble fondo en la cabina del torton marca Kenworth. De inmediato el conductor, la mercancía y la unidad fueron asegurados en el lugar por los elementos de la Sedena.

Después de leerle sus derechos, el chofer, del cual no se dio a conocer su nombre, fue remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de un delito del fuero federal.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia